martes, 1 de abril de 2008

Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

De repente, en una tranquila e idílica sobremesa salta el interruptor de los controles de la electricidad y se va la luz en mi casa por primera vez en un año (la casa la tengo hace un año). Vamos, lo normal es que se da al interruptor ese de "los plomos" (denominación con la que históricamente lo he conocido) pa arriba y a seguir viendo los deportes otra vez. Pero resulta que el bichito se baja para abajo solo repetida y enconadamente ("no me había pasado nunca, te lo aseguro...") y eso es que la cosa apunta a tragedia, he visto los deportes en Tele 5 pero ME VOY A PERDER LOS DEPORTES DE ANTENA 3!!!. Copón, como en toda unidad familiar que se precie primero se ven los deportes en Tele 5 que empiezan antes y luego se zapea a Antena 3 y así uno puede tener una perspectiva objetiva de la realidad, alejada de intereses partidistas.

Pues llamo a mi madre, qué voy a hacer... no soy MacGyver. Entonces, me dice que tengo que hacer permutaciones con todos los electrodomésticos de la casa para ver cuál de ellos hace "contacto" y poder percatarme de qué jodido chisme ha hecho que me quede con una versión sesgada y maniquea de la información deportiva.

Así llego a la conclusión de que la causa está en la cocina. ¿Recordáis la escena de Parque Jurásico en la que están intentado activar la electricidad para que no se los coman a todos como un pincho? Pues así estaba yo, subiendo una por una las palancas esas con sus respectivas leyendas de "Salón", "Luces", "Cocina"...

Llamo otra vez:

- "Pero... es que se me va a descongelar toda la comidaaa!!!" mientras me cabreo por instantes conmigo mismo por cabrearme por instantes con mi madre por no poder solucionar inmediatamente este problema desde la distancia con sus poderes de madre.
- "Pero... ¿has desenchufado la lavadora? (Lavadora... ¿LAVADORA? ¿Pero eso no funciona con agua copón?).
- "¿Has desenchufado ya la vitrocerámica?" Y aquí estoy yo contorsionando mi frágil cuerpo para meterme dentro de un jodido armario y seguir la escondida senda por donde han ido los pocos cables de vitrocerámicas que en el mundo han sido (esperaba encontrarme un Diminuto o un Fraguel en cualquier momento, os lo juro).
-"Mira, voy a llamar al payo del seguro del hogar, porque creo que pago uno, ya que me clavan una vez al año los de Mapfre y no sé exactamente por qué"...

Y la cosa sigue, pero dónde está el papel ese del seguro del hogar por Dios... Además, ahora que lo veo aquí no pone nada de eso, aquí no viene lo que yo esperaba encontrar, no me genera confianza ninguna, no están Snoopy, o Rizo, solo un puto puente, que es lo que voy a tener que hacer si no quiero quedarme sin provisiones por descongelación...

Ah!!! qué agobio ¿por qué no puedo llamar al Tio Marcelus y escuchar cómo me dice que manda al Lobo?.

A ver, ¿qué haría Miyamoto Musashi en mis circunstancias? No sé qué alternativa me parece peor, si retirarme a meditar a la montaña durante años o emprenderla a katanazos con todos los electrodomésticos...

Y así hasta que, desde mi hipotálamo, surgió un instinto cavernario que me hizo desenchufar el calentador eléctrico y hallar que éste es la causa de mis cuitas.

¿Me puedo ir a duchar a casa de alguna?...

9 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Goliadkin, todavía no he leído en un post, y mira que leído cosas hypergenialmente divertidas e ingeniosas, algo que me haya hecho reír y descojonarme más...y es que imaginarme tu hirsuto cuerpo bajo el chorrico del agua helada...bufff...que frío,...se te va a quedar del tamaño de un altramuz...da gracias de que estemos en primavera...
Cambiando de tachi, qué gran evoación a mi idolatrado Miyamoto Musashi...se me abrían las carnes de la emoción...

Goliadkin dijo...

A Musashi-sensei no le pasaría porque se dice de él que nunca en vida tomó un baño...

sushi de anguila dijo...

Leyenda negra de sus enemigos....o la razón de su invencibilidad con la espada...que los atufaba de tal manera que no había quien pudiera combatir decentemente contra él...(a lo mejor tenía sinusitis, jejjee). Otra 'leyenda campestre' que se le atribuye es lo de cazar las moscas con los palillos para comer...hábilmente copieteada en 'Karate Kid', donde el señor Miyagi no deja bicho volante con cabeza...

Alboroque dijo...

Nene, yo te invito a mi casa ducharte!!!

De todos modos, las madres son unas sabias... lo que no sepan ellas... NO EXISTE.

Por cierto... tenemos que quedar (ímaginate para que...)

Saludos

Meg dijo...

Mira a ver si con varios electrodomésticos encendidos te pasa. Lo mismo es que tienes poca potencia para todo, en mi casa no se puede encender a la vez el lavavajillas y el horno.

sushi de anguila dijo...

Meg, si algo le sobra a Goliadkin es potencia para todo, hija mía...

Goliadkin dijo...

Soy un V10!!! ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAUNGGG!!!

Los V8 de ahora hacen ÑEEEEEEEEEEEEEE
EEAUNG!

Sushi-san es que estaba presente en una de mis tardes afortunadas por eso me tiene en tan alta estima, je je

Anda Meg, que por si acaso tú me invitas a ducharme en casa...

Meg dijo...

Te encantará estar entre papá prejubilado, mamá hiperactiva y mi hermana anti-Alonso, ya verás, ya.

Pero, en serio, si necesitas cualquier cosa, no dudes en llamarme, que para eso estamos los amigos.

Anónimo dijo...

Novata en tema blogs felicita entusiastamente a Goliadkin por sus comentarios, este, en particular, me parece buenísimo