jueves, 10 de abril de 2008

Talkin' 'bout my generation

­

Cuanto antes vayamos asumiéndolo mejor: de los 25 a los 30 estamos todos pillados. Recela de la gente normal, es la peor. Es como cuando entrevistan en el telediario a una vieja que vivía medianera a un piso franco de la ETA, no falla, siempre dice “pero si eran unos chicos encantadores, muy educados y nunca hacían ruido ni montaban fiestas”. Es que estaban montando bombas lapa, señora.

Incluso de los tíos podría decirse que es así, es una preocupante conclusión fruto de un ejercicio de honestidad y observación.

Hay que ir asumiendo ya ciertas cosas, ¡oh! seres humanos: que no eres un Werther, que cuando el río suena, agua lleva, que aún estás en el primer peldaño, que todo arte es completamente inútil, que Ella eras Tú disfrazado y cachondo o ambos.

La única manera de ser alguien especial hoy día es reconocer que se es total y absolutamente vulgar, un soldadito más, dentro de una bolsita de plástico negro, como las de basura. Eso sí, nobleza obliga, por favor.

Si no sabes lo que quieres en la vida a estas alturas… ¿qué has estado haciendo desde que dejaste de ser un trozo de carne y alumbraste un primer pensamiento como individuo? Puedes seguir dando vueltas a la rotondita de tu acogedora realidad, pero por favor no nos molestes al resto. Bandera azul.

Se nota que no has leído eso de “si para todo hay término y hay tasa…”, pero es la única verdad que deberías haber aprendido por ti misma.

Y el amor, l’ amour… “¿Pero de qué hemos estado hablando hasta ahora? ¿De qué iba esta entrada? Ah, pero, no era aquí la convención de Star Trek, perdón, me he confundido de blog…” Grandes frases que he dicho o que me he quedado con ganas de decir (¿la diferencia?), adivinad cuál es cual:

- Si quieres que me fije en tu personalidad y no en tus tetas ¿por qué te pones ese escote y te estás callada toda la noche con cara de “no me folles” en la otra punta del/ de la puto/puta [complemento de lugar]? Enhorabuena, has conseguido lo que pretendía, me he fijado en tu carácter: eres imbécil, las he visto más firmes.­

- Me importa una mierda tu ex-[esto se puede rellenar con casi cualquier cosa].

- Sé que no sabes lo que quieres, pero sé que sabes lo que no quieres. No has dejado de fumar, has dejado de comprar. Cierra la puerta al salir.

- Ningún tonto se equivoca nunca para joderse a sí mismo. Tú no eres una excepción.

- Que haya otras más putas que tú no te convierte en virtuosa.

- Sé que no soy como Darek o el de Anatomía de Grey, pero en la Constitución pone que tengo derecho a dirigirte la palabra, aunque solo sea para que me dejes sitio en la barra.

- Paulo Cohelo es una mierda y nada de lo que me hagas va a cambiar eso.

- Te quiero… ¿Ves? no se ha muerto nadie…

In my mind, my dreams are real, now are you concerned about the way I feel tonight, I’m a rock n roll star. Y vosotros también.

21 comentarios:

sushi de anguila dijo...

UFFFFF...¡Qué pasada!...cada vez te acercas más a la sabiduría y perfección del Todopoderoso, hermano Gallagher...Brillante, a más no poderrrrrrr

Goliadkin dijo...

Sushi, me releo y hasta me dan ganas de hacerme caso...

Goliadkin dijo...

PD: Por Todopoderoso espero que te refieras a esa especie de David Hasselhoff con mono plateado de las Secret Wars!!!

sushi de anguila dijo...

Me refiero a uno que mora mucho mucho más arriba, y no es Richard Branson (el de Virgin Air) ni el cadaver de Steve Fossett flotando en un globo errante por los cielos, Goliadkin...

Meg dijo...

Pues a ver si de verdad te haces caso.

Yo llevo las negociaciones malamente, he ofrecido demasiado ya ahora creo que no quieren el producto.

Vaya mierda de relaciones sociales, aj.

Conch dijo...

Por fin alguien que lo asume! Estáis todos locos.

No existen los “partidazos de 30 años” y en breves escribiré un post sobre eso… que lo tengo a medio desde Navidad, lo menos.

Y gente que no sabe lo que quiere a estas alturas de la película, otro porrón.

Tenéis miedo… y también hay mucha resentida suelta por el mundo, ojo.

Meg: cuánta razón, nena.

sushi de anguila dijo...

Seguramente, CONCH,...pero ¿qué me dices de los 'partidillos' de 40 años? ¿tenemos derecho a la felicidad?

Con todo cariño y admiración, te remiendo tu frase: para unas veces que no tenemos miedo... resulta que hay mucha consentida suelta por el mundo, ojo.

Y sí, estamos todos locos de remate...pero qué divertido este sanatorio mental en el que comparto hora del recreo contigo (ojo, no digo que estés pallá, jajaja, que bien puedes ser la enfermera), Goliadkin, Berjes...
Bss..
Goliadkin, de nuevo un 10 por ese catálogo de frases que es lo mejor escrito nunca desde Los Diez Mandamientos...

Goliadkin dijo...

Chica-Caracola: Yo ya tengo asumido que morir a puñaladas de un picahielos es bastante probable hoy dia con todas vosotras.

No me gusta la palabra "resentido" o "resentida", prefiero pensar que es un natural recelo, una prudencia derivada del método científico ensayo-error.

Tampoco creo que la gente tenga miedo, tal vez nos contengamos por esa prudencia que he comentado, pero hay que vivir y punto.

Me has recordado la letanía contra el miedo que se repetia Paul Atreides:

"El miedo mata a la mente. El miedo es la pequeña muerte que desencadena la destrucción total. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí y cuando el miedo haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Por donde haya pasado el miedo no quedará más nada, sólo estaré yo".

sushi de anguila dijo...

No olvidemos que este Atreides cabalgaba sobre gusanos gigantes como el que hace mayonesa con minipimer....
A veces es más sencillo recorrer Arrakis en busca de la especia melange subido a un colosal gusarapo que soportar a la, aparentemente, inofensiva rubica de turno...y, en tu línea, que no se me interprete como el comentario de un resentido, sino fruto de esa experiencia/prudencia derivada del método ensayo-error...
Por cierto, Goliadkin, y cambiando de tema, ¿no te resulta inquientante y fascinante a un tiempo que el emperador derrocado entre desérticas dunas por Paul Atreides se llamara, precisamente,... Shaddam?

Muerte a los Harkonnen!

Alboroque dijo...

A vosotros os querría ver en mi situación ahora :-)
Digna de uno o varios post pero mi blog no va de eso que si no...

Amigo Goliadkin... necesitas volver a tomar alcohol. No se te está haciendo muy largo este mes?

sushi de anguila dijo...

Joé, Alboroque...pa que luego digan de Eva con la manzana....eso es tentar y lo demás son tonterías....desde luego, nunca te veremos vestida de negro hasta los tobillos y tocando el trombón en el Ejército de Salvación...jajajja

http://www.diagramconsultores.com/images/stories/noticias2007/3-7-2007ter.JPG

Antonio Rentero dijo...

Veo que hoy tenemos más de uno el día de poner entradas en nuestros blogs con excusas pseudorománticas o en su defecto de interrelación social...

Brutal lo del David Hasselhoff con mono plateado, pero que levante la mano el que no quisiera ser capaz de sacar del bolsillo la cantidad con cambio exacto para cualquier transacción económica, como pagarle 23.45 al de las pizzas a domicilio...

Conch dijo...

Sushi, qué bonico lo del sanatorio y el recreo…

Aquí la Chica Caracola (qué de nombres!), que reconoce ser una pirada maas, pero sin llegar al picahielos.

Lo de resentida se queda en resentida, ni recelo ni prudencia, las hay muy plastas y melodramáticas. Hay que vivir, pijo, pasar página y aceptar que si no te quieren no te quieren.

En cuanto a lo que tú llamas prudencia… algunos os pasáis de prudentes. En plan:
Ella: “Me dices la hora?” El: “Vale, pero que sepas que no soy material casable”
Ella: “Qué buen día hace hoy” El: “Yo es que últimamente voy a mi rollo”

O el de “Yo es que estoy en una época de vivir la vida”…por lo que entiendo que estar conmigo significa morir?

Goliadkin dijo...

Yo sin ir más lejos estaba conciliando tranquilamente el sueño en mi yacija hasta que me han mandado un SMS rallante y mira, a ver qué se cuenta la Conchi y el Chuchi de Anguila por el cibermundo...

La prudencia de la que hablas, al otro lado del espejo es del tipo El "Quieres otra copa?" Ella "Es que acabo de dejarlo con mi ex". Y claro, no mentía, porque luego te enteras de que "acabo" es así como hace varios años y que no se equivocó al decir "con mi ex" porque cortó, el sujeto se convirtió en su "ex" y seguían estando juntos y "acaban" de dejarlo, pero no muy lejos porque a los tantos días vuelven a recogerlo.

Otro ejemplo es el de Él "(con la mirada) Te voy a comer hasta la..."
Ella "(como confusa) no te entiendo, pero... qué es lo que quieres de mi?"

El ejemplo inverso Él "(con la mirada) Quiero morir antes que tú de viejo, en tu regazo y dejar atrás todo mi amor por tí, a tu lado, en la forma de nuestros hijos y nietos, sin llevarme nada conmigo porque allí donde llegue empezaré a quererte otra vez desde cero" Ella "(así como indignada) Yo no estoy buscando un rollo..."

En fin...

sushi de anguila dijo...

Conch, estoy de acuerdo con lo de las cobardías...hay mucho tipo que no se deja echar el lazo y recurre a esos subterfugios de chicha y nabo...yo, personalmente, nunca he sido tan descarado...he proclamado a los cuatro vientos desde el minuto 1 lo que me apetecía en ese momento: noviazgo, periodo de "vamos a conocernos a ver luego qué tal", o simplemente 'amores de barra' (en acertada expresión de Marta y Marilia)...nunca he querido ilusionar a nadie...ni jugar con sus sentimientos...otra cosa es que, por mi extrema torpeza, eso haya ocurrido finalmente...Y algunas veces ha sido al revés...desear una relación a tope con alguien q pasaba más de mi que Drácula del Coppertone...
La libertad, la independencia, las ganas de zascandilear las pierdes muy a gusto ese mismo día en que eres consciente que, si no puedes estar con ELLA, es como si te cortaran las piernas, te meara encima un elefante o te sacaran una muela atándola a una puerta y cerrándola de golpe.
lo que no hago ni haré es salir por salir, sin estar convencido hasta las cachas...y las páginas, afortunadamente pasadas, muy pasadas están ya...
Pero también existe otro tipo de cobardía, este achacable a las chicas, por parte de aquellas que, buscando una seguridad económica o, pásmate, vivir eso de la maternidad antes de comenzar a sentir los sofocos, deciden buscarse una pareja aunque no les termine de llenar...

Conch dijo...

Mucha mirada, Goliadkin… Yo es que hay cosas que no me explico: http://bitterconch.blogspot.com/2008/02/cosas-que-no-me-explico.html

Sushi, lo de la chicha y el nabo te ha quedado muy apropiado, jajaja. En lo demás, coincidimos, como siempre.

La conclusión es que nunca damos con quien debemos y que Cupido la caga con las flechas que es una barbaridad.

Estoy deseando veros.

Goliadkin dijo...

Chica caracola, me los he leído todos, yo me documento, y tienes razón, pero la culpa es de todos los demás, como cualquier persona madura sabe y como cualquier sicólogo profesional diría a sus pacientes, ya que cuando la gente decente miramos de una forma o, como tú, decimos una cosa, y el resto no hace lo que debiera, es por culpa de todos los Marco Polos, DJ, y moninas rubias que no hacen o dicen lo que deberían...

Conch dijo...

Diosssssssss, hachazo directo al corazón! En cuanto me pueda quitar la estaca que me has clavado y me recupere, tiro pa la Plaza de las Flores.

sushi de anguila dijo...

Si querèis, me llevo losajos a vuestro particular 'Baile de los vampiros', pareja....Me recordáis tanto a Vlad Dracul y a su enamorada Mina Harker...

Goliadkin dijo...

Tal vez haya comido demasiado helado de paparajote, por eso soy tan amargo...

Green sweter girl, un placer conocerte en persona.

Se nota que te desenvuelves en tu elemento en la vida chula, como dice nuestra ropa "la vida es chula con una cañita al aire en invierno".

Nos vemos mañana... Vida social, vida social!

sushi de anguila dijo...

¡VIDA SOCIAL, UH!, ¡VIDA SOCIAL,UH! (Cántese o bien al ritmo de 'El baile del gorila' de Melody o a los sones del 'Pavo Real' de José Luis Rodríguez 'El Puma')...
Gracias, Goliadkin, por revelarme este nuevo leit motiv en mi existencia...uuummmm...habrá que hacerte caso, tejedor de pensamientos