sábado, 5 de abril de 2008

Os presento a Marié Digby

Mira que me propuse únicamente poner cosas raras, pero como este fin de semana hay Fórmula 1 y me pongo tierno y tontorrón voy a hacer una entrada de "chentimientos".

Cuando empezó a sonar el tema "Umbrella" (ela, ela, eh! eh! eh!), de Rihanna (Anna, Anna, Frank! Frank! Frank!... qué malo por Dios) me dije a mí mismo: "Cómo mola, hola, hola, lá! lá! lá! como los malos del Resident Evil!" y me puse a buscarlo en el Youtube... venga... todos conmigo a la de tres "UBE, UBE, BEE! BEE! BEE!".

Encontré entonces una versión que hacía esta chica, Marié Digby. La versión era realmente especial, me encantó. La chica es una cantante que hizo unas cosillas y tal pero no despegaba y decidió empezar a grabarse y colgarse en Youtube versionando temazos. Pero ella es especial, realmente tiene talento, una voz maravillosa y transmite una sensibilidad excepcional (qué cursi me ha quedado). Resulta que también es cantautora y empezó a colgar sus temas, algunos realmente buenos. Tenéis que ver este "Unfold", es encantador y espectacular.

Total, que fue la cantante más vista en Youtube, ganó un concurso de la radio, actuó en un late night de éxito etc, vamos, que triunfó más que un unplugged de Camela en Lo Campano y se cumplió el gran sueño americano, para más detalles están los links.

Quiero deciros que lo que me fascinó fue lo genuino de todos sus vídeos (grabados por toda la casa) que muestran una pura y hermosa sencillez, como la flor del cerezo (además luego me entero que ella es medio japonesa y se disparan mis filias personales). Otros dicen que todo fue una estrategia de mercadotécnia, en fin, mala gente que camina y va apestando la tierra.

Os pongo el link a su sitio de MySpace: Marié Digby MySpace (de ahí podéis acceder al canal de Youtube).

AHORA POR FIN SACA DISCO, EL 8 DE ABRIL, YO YA LO ESTOY RESERVANDO.

Hay que apoyar a esta chica copón, soy mega fan, hay que comprar el disco y apoyar su carrera, era, era, eh!, eh! eh!.

5 comentarios:

Conch dijo...

Muy buen gusto, chato, me sorprendes. Te veo muy puesto. La primera vez que oí a Marie Digby fue en el Baobar hace mes y medio, con el dichoso “Umbrella”, pero jolín, me encantó. Me la bajé enseguida.

Happy Birthday to me.

Tú por qué no sales hoy?

Goliadkin dijo...

Ah, ¿es que hay plan y no he sido informado?. En todo caso tengo que trabajar todo el fin de semana en un asunto de esos que te absorben realmente, levantando España, vamos.

A ver si montamos un aperitivo con Sushi-san, Alboroque y cia!

Me alegro de que te guste Marié Digby. Otro lugar común.

sushi de anguila dijo...

Tu inconfesada vocación de caballero andante te lleva, Goliadkin, a acometer con bríos la defensa de esta joven damisela que, casualmente, mire usted, es todo un bombón...Siempre he alabado de ti y de SRG el buen gusto musical, así que no te preocupes, que el día 8 estaremos a bloque pillándonos los discos q sean menester; todo sea por tan angelical criatura...
Lo del aperitivo, sabéis q está hecho...en cuanto a todos nos venga bien...
Quiero romper, otra más y van..., una lanza en favor del mestizaje y en contra del puto racismo que deja los cerebros como los limones esos que se resecan durante meses colgados del árbol, a modo de mojama o momia de origen vegetal...Ejemplos como el de Marie, Shania Twain (indio Chippewa con rubia canadiense) o Elena Christensen (danés con peruana) son la mejor prueba.
Otra cosa q me flipa del universo blog es cómo interactúa la gente con la música: mientras remeoras grandes cnaciones por un lado, te presentan temas nuevos por otro. I love this game!
Goliadkin, en el cumpleaños de SRG te echaremos de menos.

Meg dijo...

Si es que te pierden las mismas, sean rubias o morenas...

Y contra las rubias no tengo demasiadas cosas en contra. De hecho, ninguna de mis amigas es rubia y las putadas más gordas me las han hecho amigas rubias. Nada más.

Alboroque dijo...

Si, señor, tienes buen gusto... tal y como imaginaba.

Aperitivo cuando querais, ya sabeis que me apunto a una ronda de aspirinas...

:-D