sábado, 12 de abril de 2008

Qué vida más triste


Madre mia!!! Buscando una chorrada en YOUTUBE he recordado esta maravilla que he tenido olvidada unos meses. Para mí es la mejor "serie" o como quiera llamarse de Internet que he tenido ocasión de ver.

Bajo este títutlo de "Qué vida más triste" está un grupo de jóvenes actores que recrean diversas aventuras y desventuras patéticas y absurdas de los protagonistas. El formato es breve, de unos 3 a 5 minutos por capítulo, en la forma de un "gueblog de esos que están de moda" que el protagonista, Borja, decide colgar en la red cada domingo narrando sus peripecias de la semana desde su habitación, sentado en la clásica cama plegable que sale de un armario empotrado y cuya colcha no ha cambiado nunca, y vestido siempre con sudaderas y camisetas de propaganda.

Borja responde al perfil del típico hikikomori ibérico (como yo digo, que es como el clásico hikikomori japonés pero que sale de su habitación de vez en cuando para hacer botelleo y pillar) un tanto cínico y cretino. En la serie le acompañan su novia Nuria, su amigo Josebas y su novia Izaskun, Laura y otros personajes tan pillados como Borja. Los primeros capítulos son anéctodas sin conexión entre ellas, pero después van intercalándose formano un metaplot realmente desternillante, con las idas y venidas de las relaciones entre los personajes, por los que cada vez te vas intereseando más. Real y absurdo como la vida misma.

La serie lleva ya tres temporadas y la web tiene más de dos millones de visitas. Yo la conocí cuando la primera temporada por uno de esos estúpidos programas de verano de videos en el que entrevistaron a "Borja" y hablaron de la serie.

Como llevo unos meses sin verlo he hecho (y qué placer me ha supuesto!!!) un revisionado para escoger algunos. No obstante, tenéis un enlace a su página web (en la que hay más material y los capítulos están todos y ordenaditos) en la entrada y otro en el blog. Aparte estan en YOUTUBE, así que TENÉIS QUE VERLOS TODOS YA!!!.

A ver si os gustan estos, que son de los primeros (a mi es que me encantan todos):

...y esta entrada la hago desde el trabajo... QUÉ VIDA MÁS TRISTE también la mía...

3 comentarios:

Conch dijo...

Qué bueno! Deseando que pongan el de hoy.
Ya lo que me faltaba, así no hay quien estudie.

sushi de anguila dijo...

¡Genial, Goliadkin! Gracias por iniciarme en esta divertidisima manera de reflejar la vida de locos q llevamos....en la que las nenas no salen nada bien paradas, por otra parte...Me he propuesto ir poco a poc viendo tods...sensacional tu selección.

Alboroque dijo...

BORJA ES UN GENIO!!!

Esta noche me pongo al día!!!

"Esta loca, está locaaaaaaaaaaaa!!!"

Es la mejor frase que he oido en todo el fin de semana.