miércoles, 28 de mayo de 2008

Un soneto me manda hacer Violante. Me sirve, no me sirve.

Me han encargado continuar una cadena de blogs diciendo cinco cosas que me importan y otras cinco que no. Como me lo ha mandado Sushi voy a hacerlo, aunque está la cosa muy mala y disponer de cinco minutos para mí con el lío en que me está metiendo este mes La Compañía es una heroicidad. Muchas gracias Sushi.

Ahí voy.

Me importa:

- Las personas que van detrás de mi. Para las cosas buenas de la vida, pero también para lo que sea, aunque tan solo lo hagan por interés o para molestar, o por cualquier otra mezquina y patética motivación, o para causarme mal. Porque, amiguitos de Barrio Sésamo, estoy hasta las narices de ir detrás de la gente, a saber, de los amigos, de los funcionarios, de los clientes, de mis subordinados, de mis superiores, de mis semejantes, de los de ONO, de alguna que otra hembra y así en general. Si tengo esta actitud con vosotros hacédmelo saber para que os pida disculpas o para que os ignore cortésmente, en su caso.
- El hombre que siempre va conmigo.
- Todos y cada uno de los días que están por venir.
- La fidelidad de las traducciones de Les Fleurs du mal, aunque únicamente posea rudimentos del idioma francés y carezca de criterio.
- El estricto cumplimiento de los principios del bushido y, paradojas de la vida, de los contenidos asimismo en el preludio de El retrato de Dorian Gray.

No me importa:

- El Euribor, el IPC y esas cosas tan pedestres. Prometo minusvalorar mi colección de Ferraris si algún día llego a poseerla.
- El origen o procedencia, causa o fundamento de cualquier cosa que añada más belleza a este ya de por sí hermoso mundo.
- La caza de bebés foca por los Canadienses.
- Entre otros muchos, la gente que no pone su máximo desempeño y todo su espíritu en aquellas empresas, de la naturaleza que sean, de las que predican insistentemente su importancia.
- Sobre todo y ante todo no me importa y

"No descarto en absoluto:
ensuciarte el aliento y la saliva,
hacerte esperar en cualquier puerta,
equivocarme de lugar y de momento,
contradecirte estupideces,
insistir aunque no deba,
mirarte con ojos tristísimos,
morder de vez en cuando,
negar tres veces y una cuarta,
fingir que hoy no estoy muriendo,
hacerlo fuerte aunque no quieras,
quedarme solo si es preciso
o tirar duro aunque se rompa.

En definitiva, imperfección de amarte".

Si me dejo algo probable aunque no necesariamente esté entre las cosas que no me importan.

Todos aquellos que disponen de un enlace en este mi blog dense por notificados a los efectos de continuar esta cadena, así como aquellos que pasen por aquí y deseen hacerlo libremente y por su propia voluntad.

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Querido Goliadkin, el dia que dejas de perseguir a alguien y emprendes tu propio camino descubres que cuando unos pasos caminan contigo pertenecen a alguien que quiere transitar la misma senda acompañandote, y no siguiendote o siendo perseguido por ti. En ese momento comprenderas que todo merecio la pena.

Afueraparte... ¿que no te importa el IPC ni el Euribor? Como se nota que no pagas hipoteca :-(

Ginger dijo...

¡testigo recogido!

vaya tela marinera Goliad, no te arrepientas de perseguir a nadied. Siempre es mucho más cansado que te persigan a ti.

sushi de anguila dijo...

Aquí, Violante agradecidísima por tu pronta réplica y el cuajo desbordante de calidad de la misma. Alma gemela en lo tocante al Bushido, a mí si me ezpeluzna la matanza de bebés foca canadienses...dale a un hombre un palo terminado en un gancho de hierro y te explicaré cuanto arte es capaz de hacer con él...el problemas es que lo tiñe todo de rojo, de un granate que se oscurece y cuartea al secarse...todo un movimiento artístico monocolor, no obstante, muy apreciado en según qué partes del mundo...

Goliadkin dijo...

Antonio: Si pago hipoteca y no es que vaya sobradete precisamente pero no me preocupo por esas menudencias... Hay que centrar la atención en las cosas importantes de la vida como por ejemplo el Gin-tonic.

Ginger: Que te persigan es divertido!!!. Sabes que yo cuando te persigo es solo por el interés y por exigencias del guión.

Goliadkin dijo...

Sushi: Con lo de las focas bebe únicamente pretendía polemizar, aunque bien cierto es que, en última instancia, me la trae al pairo.

No son mejores que los pollitos o las vaquitas que nos comemos y que lamentablemente se crían y se sacrifican con crueldad.

Habría que cambiar eso y que todos comieramos buey de kobe, así tendríamos la seguridad de que el bicho, no ha sufrido, de hecho, es que ha vivido mejor que el que se lo come!!!