miércoles, 21 de mayo de 2008

Adios a Esther...


Todos tenemos nuestros puntos débiles. El mío se puede intuir más o menos. Ayer echaron a Esther de OT. La joven ha protagonizado la parte más interesante y divertida de esta edición y creo que de todas.

Resulta que la joven en los castings lo hizo bastante bien... Pero luego claro, como habéis visto pues comenzó a dispersarse, aunque dio muestra de sus grandes talentos asimismo, que ha lucido gala tras gala en el escenario. Nunca el botón del "mute" fue tan necesario.

En fin, ha sido la primera concursante en ser abucheada por lo mal que ha cantado. Pero mira, ella ha sido alegre y desenvuelta. Es así de ese tipo de chicas que echa lagrimitas y te dice que lo pasa mal pero como tiene un morro que se lo pisa nunca consigues empatizar con ella del todo porque nunca te convence de que realmente lo está pasando mal... Como mucho dices "¡Qué mona!"...

Vayamos a lo que importa, a la carnaza, a las nominaciones de Risto. Lo cierto es que pocas veces este país llamado España ha pasado tanta vergüenza ajena, a la vez que se ha reído de una persona. Lo cierto es que han sido humillantes, crueles, despiadadas... en fin, en la línea del genial Risto, aunque al final conquistó su corazón, lo sé porque le pasa como a mí, que en el fondo soy un osito (y por fuera un oso).

Hay que reconocer que algo en tu interior, algo atávico y elemental, primigénio como diría Lovecraft, brota de la raíz más profunda del subconsciente y hace que, por mucho barniz moral que tengas, no puedas evitar sonreirte ante el escarnio público a una Barbie de estas. Es como si se agolpara sobre la comisura de tus labios súbitamente una sensación placentera de justicia universal y poética, hasta puedes saborearla si los relames. En ese momento piensas que es posible un mundo mejor, evitar la caza de focas, el calentamiento global, dejar de fumar etc.

Pero a ver, no seamos cabrones, o sea, pobrecita lo que la han humillado y lo que nos hemos reído todos de ella, con el pelazo que tiene ¡qué injusto!. Con lo mona que es... con ese acentillo andaluz tan glamouroso, ¿qué dirán sus compañeras de trabajo ahora de ella?. Es que es dependienta de Levis... por Dios, ¿es que le falta algo?. Volviendo a la verguenza ajena, como curiosidad ¿sabíais que en inglés se refieren a ella como "spanish shame"? ¿Será (a falta de un conocimiento más profundo de esta etimología) por lo de no pasar nunca de cuartos?...

En definitiva, confieso sin pudor que a mí es que tanta torpeza me genera una irrefrenable ternura...

Te deseamos lo mejor, al menos le has echado morro y sentido del humor. Ahora sabes que no vales, así que sigue intentándolo o sigue con lo tuyo, que si lo deseas de verdad va a estar muy jodido. Como en el "Apotegma" del genial Ángel González, que en paz descanse:

"No hay otra solución:
si en verdad amas a Eurídice,
vete al infierno.
Y no regreses nunca".

5 comentarios:

Paul Spleen dijo...

Spanish shame

   Introducción
He visto en alguna página, e incluso en Proz: «Vergüenza ajena. Often translated as 'Spanish shame' means to feel profoundly embarrassed for another person», pero el caso es que yo nunca lo he visto ni me suena de nada.

   Materiales y métodos
He buscado la frase exacta en Google para páginas del Reino Unido y Estados Unidos, y nada, ningún ejemplo fiable escrito por un anglohablante de ese supuesto uso frecuente. No aparece ni en Dictionary.com ni en Urban Dictionary; además, aquí explican que somos los españoles quienes nos creemos que en inglés se dice eso.

   Conclusión
Esa expresión no existe en inglés, pero es verdad que es un sentimiento que los españoles conocemos y que a los anglosajones les cuesta entender. Parece ser que en holandés también existe ese concepto: plaatsvervangende schaamte.

P.D.: No sé nada del OT de este año, pero con esta jamona estaríamos más de acuerdo que con la anterior. Y sí, soy un profesional deforme. ;o)

Conch dijo...

Goliadkin, Pol... estais fatal los dos: Tremendo post, tremendo comment.
Esther era un crack pero ya era hora de que se fuera... dolor de oidos y Spanish shame. Para nuestro consuelo siempre nos quedará Risto, que atacará a todos los demás a troche y moche.

Pol, tienes que verlo, aunque solo sea por las nominaciones, que es lo que hacemos todos...

También he de decir que hay un negro que borda lo que le eches y la actuación de Pablo y Tania fue memorable... Por cierto que Risto va ahora por esos dos...

Besicos

sushi de anguila dijo...

"Es que es dependienta de Levis... por Dios, ¿es que le falta algo?"...frase que pasará a mi antología de grandes hitos culturales de la Humanidad, Goliadkin-san...

Cómo os agradezco la clase de gramática etimológica a ambos dos...para estos guiris, todo lo que sea malo, desde la gripe, al calientaburras, pasando por la gonorrea, es 'Spanish nosequé...'

Gracias, samurai de la palabra por recordarme, aunque sea punzante admitirlo, la importancia supina de las rubias en nuestra existencia y el intenso placer que provoca su machaque público y su escarnio a manos de un martillo pilón del modelo Mejide, que mejores no los hay...

Ángel González, crack...pero quisiera recordar también las palabras de otra rubia memorable, ésta sí dotada de una increíble voz..

"...How can you just walk on by
Without one tear in your eye?
Don't you have the slightest feelings left for me?
Maybe that's just your way
Of dealing with the pain
Forgetting everything between our rise and fall
Like we never loved at all..."

(Pa verlo, aquí..)
http://es.truveo.com/Like-We-Never-Loved-at-All/id/676331655

Besicos, Prima...still feeling down...

Sin Hora De Cierre dijo...

Hola, buenos días.
Paso por aquí para avisarte sobre la que estamos liando en el Blog, jeje.
Pásate y deja tu huella. Esta vez es diferente lo de los micro-relatos...
http://literaturaenmurcia.blogspot.com
Pues nada, anímate.
Y para cualquier cosa, avisa.
O pásate por mi Blog si quieres decir algo.
Raúl M.
http://envidiaydeseo.blogspot.com

sushi de anguila dijo...

Por cierto, tienes deberes...

http://horapensar.blogspot.com/2008/05/el-meme-de-mayo-inspirado-en-mi-partida.html

Un abrazo