domingo, 29 de junio de 2008

EL CONCEPTO DE NACIÓN NUNCA FUE MENOS DISCUTIBLE



¿Dónde estará ahora Ibarretche?. ¿Y Carod?. Problemente con sus amigos alemanes. ¿Dónde estarán ahora todos esos agoreros como yo que decíamos hace pocas semanas que ni de coña ibamos a ganar la Eurocopa?.

Parece mentira, pero hemos ganado, merecida y brillantemente. A lo largo de la vida recordaremos muchas veces qué estabamos haciendo el día de la final.

Como ha dicho un gran amigo "vivo en un universo en el que España es Campeona de Europa, voy a tirarme por la ventana a ver si vuelo". Es un universo extraño, es muy propio que el post partido con la celebración se emita en el horario de Cuarto Milenio. De hecho, ahora mismo sale en la tele Iker Jiménez totalmente emocionado preguntándose sobre la conexión mágica del fútbol...

Al final iba a tener razón el Presidente cuando habló en su día sobre "la fracasada Merkel", un visionario.

En fin, me he venido a casa porque no soy persona, ayer fue un día muy duro en una superboda. Además reconozco que en estos momentos me pongo melancólico y me apetece vivirlo por dentro, como en la Séptima.

En fin, sobran palabras: me siento orgulloso de ser español.

jueves, 26 de junio de 2008

Uno de los mejores momentos del año...


Vengo de ver el partido de la selección con un subidón que la flipas... Y me he acordado que a este blog le falta algo, le faltaba algo y no sabía yo muy bien qué era. Hasta que he caído en la cuenta. ¿Cuántas veces, intentado sortear los estrictos controles de internet de La Compañía, he buceado en los blogs de la gente en busca de un soplo de aire fresco en esas madrugadas de incesante trabajo?. En homenaje a todos ellos y a todos los lectores masculinos de este blog me veo obligado a hablar de este tema tan candente.

También como admiración a mi amigo Sushi, que tiene una gran habilidad para poner fotos de señoritas estupendas con cualquier excusa, mayormente musical. Yo no voy a disimular, o sea, a estas alturas... Además, mis lectoras también podrán aprovechar el post para sacar alguna idea brillante, porque esto va del Victoria's Secret Fashion Show.

Personalmente me parece una pasada. Personalmente no me gusta nada la ropa interior de los desfiles, es demasiado de fantasía, me parece la ropa interior que se compra la típica ama de casa americana el día de su aniversario para intentar avivar el fuego de su matrimonio. Pero claro, es que desfilan las tias más buenas del universo porque, si hay vida en otros planetas, probablemente no responda al concepto de "tia".

Para ejemplo este maravilloso video del VSFS'06 (mi favorito) en el que Karolina demuestra ser una auténtica Top, desfilando cuando se le cae un zapato, en el que todas van desvestiditas de azafata de vuelo...



Pero la cosa no es así de hala, venga, salid allí y moved el culo... no no... tiene su preparación... los castings...



Yo la verdad es que no me veo capaz de escoger a veinte o treinta de estas...

¿Por cierto, os habéis fijado en lo que mola la música?. Os pongo este temazo con el sample del Personal Jesus de Depeche Mode, donde vemos que el leit motiv de la ropita es Alicia en el País de las Maravillas, la rubia de la llave en el cuello y la cerradura en... en fin...



En fin, es que están todas, Karolina, Adriana, Heidi, Giselle, Alexandra, Ana Beatriz... Os pongo el fin de fiesta del año 2006, del que son todos los videos que os he subido, en el que de nuevo Karolina es la gran estrella, luciendo un sujetador de seis millones de dólares. Matizo que Heidi estaba embarazada ese año y hacía de presentadora de la gala. En el segundo video hay mucho de una de mis palabras favoritas: backstage... Pero qué contentas están todas... la satisfacción por un trabajo bien hecho.




Resultado encuesta nº ... nº... (pues no me acuerdo y paso de mirarlo)


Esta encuesta ha estado así graciosilla. Y es que a quién no le ha pasado que está hablando con una chica en un bar donde no se escucha nada, con la música a toda castaña, y de repente se mete la mano en el bolso como si se acordara que se dejó olvidado un billete de 500 € y saca el móvil sonando... O sea, eso tiene que ser una especie de superpoder, una especie de sentido arácnido, una precognición. Tal vez sea un resquicio de cuando las hembras eran usadas como oráculos. Tal vez sea el sexto sentido femenino, tal vez es simplemente casualidad...

En todo caso es una cosa que siempre me ha intrigado. Yo lo de la opción vibrador lo pensé, pero es que es algo muy sutil y desde el bolso no se nota... ¿o si?. Tal vez realmente lo escuchen, como los ultrasonidos esos de los silbatos que solo escuchan los perros... Tal vez los móviles para chicas tienen una opción de timbre que solo escuchan ellas...

martes, 17 de junio de 2008

El pino-puente


Se dice, se dice, se rumorea, se comenta por ahí que soy un tío con sensibilidad. Son muchos años diciendo disparates sin el más mínimo pudor y sin el más mínimo sentido para echarlo a perder ahora por unas cuantas reflexiones escritas con mayor o menor acierto.

¿De qué sirve ser sensible, de qué sirve? Para que luego una tía, entendida en arte (no es ironía) te diga que si te gusta Alma Tadema es que eres gayloooooooooorrr... En fin, también es cierto que dijo de Velazquez que era "sinónimo de calidad", vamos, una frase digna de convertirse en slogan de la próxima campaña de jamón cocido Campofrío o de Leche Pascual, eso sí, si viviéramos en el año 1972, por ejemplo.

Retomando el hilo, he reflexionado mucho sobre el asunto, unos 0'5 '', y he decidido tomármelo de manera racional y hacer una lista de cosas positivas que tiene que las chicas te consideren sensible, a saber:

- Eres como de la familia, o sea, te dicen cosas como "¡Ay!, es que me recuerdas a mi primo..." y ya sabéis, ya sabéis, cuanto más primo más me arrimo.

- Siempre te llaman a ti cuando tienen un problema sentimental, esos son los más fáciles de resolver porque simplemente tienes que poner cara de como que escuchas con interés (es una expresión que tengo dominada de tantos años de clase de universidad, máster, reuniones con clientes...) y luego decir algo así como "él se lo pierde guapa" o "verás como al final todo sale bien" o simplemente les coges la mano y tal. Qué follón, diréis, pero en contraprestación no te llaman para los problemas de verdad, o sea, las mudanzas (se olvidan de que tienes coche), el bricolaje, comprar el hielo en los botelleos...

- Puedes hacerles cualquier tipo de comentario con mala hostia y no te cruzan la cara, claro, porque como eres tan sensible se piensan que estás de coña y todo el mundo sabe que un tio capaz de recitar a Benedetti está desprovisto de maldad...

- Puedes alabar el físico de otras mujeres en su presencia, porque claro, un tio tan sensible se tiene que haber fijado en ella por algo más.

- Tienes excusa para estar como ausente, así como embebido en tus pensamientos, cuando en el fondo simplemente te aburres, porque piensan que estás componiendo un soneto o algo así y en realidad estás mirándoles el canalillo o pensando si te queda algún calzoncillo limpio en casa.

- Siempre, siempre eres el bueno de todas las películas, todas las tías que te putean son malas malas y no te merecen y ellas se lo pierden.

- Te presentan un montón de tías, que enseguida piensan que eres la hostia de sensible y te presentan un montón de tías, que enseguida piensan que eres la hostia de sensible y te presentan un montón de tías, que enseguida piensan que eres la hostia de sensible y te presentan un montón de tías, que enseguida piensan que eres la hostia de sensible y te presentan un montón de tías, que enseguida piensan que eres la hostia de sensible y te presentan un montón de tías...

En fin, lo cierto es que las ventajas son innumerables pero en este momento quiero romper una lanza por mi personalidad disociada. A ver, Debussy está muy bien, pero a los tios, a los sensibles también, lo que nos mola son cosas como "el pino-puente" (bautizado así por el gran Sushi), que es la mejor manera de beber cerveza que he visto a una tia en toda mi vida. No descansaré hasta que una me lo haga en directo.

Os pongo el link, tened un minuto de paciencia porque es concretamente en el minuto y dos segundos del vídeo.

Mola...


jueves, 12 de junio de 2008

La familiaridad engendra desprecio


Según recuerdo de mi infancia esta era la moraleja de una fábula de Esopo. En mi recuerdo se entremezclan los animales. Dramatis personae: la clásica dualidad de las fábulas. En una esquina del ring, el típico animal de connotaciones no muy nobles (zorra, hiena, coyote...). En la otra esquina, y defendiendo título, el león. Un león cualquiera, que es a su vez todos los leones, como diría Borges.

Cautamente rodeaba el poco noble animal al león en sus paseos. Desconozco el motivo, pero un día se armó de valor y se acercó a él, tal vez para pedirle lumbre. En ese momento se dió cuenta de que no era tan fiero como lo pintaban (desconocemos los conocimientos sobre pintura del animalejo ¿le gustaría tal vez tanto como a mí Sir Lawrence Alma Tadema?). Desde ese día se fué acercando en sus garbeos hasta que finalmente abandonó todo cuidado, ya que la presencia del león era algo vulgar y cotidiano.

A veces, a todos nos ha pasado, alguien nos busca. Se interesa por nosotros. A todos nos apetece, nos sube la autoestima casi tanto como el Brent y de repente ya no hace tanto frío. Aunque camines sobre la nieve, giras la vista atrás y ves que alguien pisó sobre tus huellas, porque te acechan sin dejar rastro, porque tú marcas el camino.

Es entonces cuando piensas que no todo tal vez está perdido, que las horas frente a tu espejo quizá tan solo no fueron siempre en vano. Puede que incluso pienses en un rosal encendido, como la zarza bíblica, o en peces de colores bajo tus uñas, o que tu boca al entreabrirse escupe flores y por dictamen de su perfume es que caen alrededor y desplomadas todas aquellas horribles cosas para las que una flor o una boca o dos labios entreabiertos son veneno, a saber, las notificaciones, la página de esquelas de un diario, las ruedas de repuesto de los coches, los chalecos salvavidas, las faldas por debajo de la rodilla, las señales de tráfico...

Y de repente un día, por la magia del hábito, piensas que esa persona, ese aliento en tu nuca, es como aquellas pequeñas cosas, no como las que cantaba Serrat, me refiero a cosas como las bisagras de las puertas (que cumplen simétrica y marcialmente su función pero a veces, molestamente, chirrían), como la sacarina, como el corrector de textos, como el extractor de la cocina, en fin, como herramientas, como los males menores. Y piensas, como el académico que tras una larga vida recibe una letra minúscula, que sí, que sí lo merecías, que qué menos, que qué pago más escueto, que siempre lo has valido, que no aceptas el guión si el papel exige un desnudo.

Y lo espantas, como el cañón de aire comprimido del servicio de parques y jardines que espanta a las palomas, animal como el león cargado de nobles connotaciones, bíblico como la zarza, como el rosal en el que ardías, pero molesto al fin y al cabo, como la bisagra de una puerta que de tanto abrirse ante tí, lastimosamente, ya chirría.

Resultado encuestas nº 6 y 7


Tenía esta cosilla pendiente porque se me ha jodido el "timing" de las entradas del blog.

A ver, la selección española nunca, nunca va a ganar la Eurocopa. No creo que requiera más explicación.

Por otra parte, la palabra favorita de los periodistas, en mi humilde opinión, es "anegar". Un telediario que se precie sin un periodista que diga que no se qué puta cosa se ha "anegado" es como un jardín sin flores. "Crisis" también es una gran opción. Ahora sobre todo es empleada por los periodistas deportivos, que tienen la suerte de poder decir las chorradas que quieran porque el objeto de sus palabras es algo sin importancia. Como dijo Valdano "El fútbol es lo más importante de las cosas que no son importantes".

Pues eso. Estas han sido facilillas. Había consenso.

sábado, 7 de junio de 2008

Entrevista en exclusiva conmigo mismo


Me copio esta cosita del blog de Bitter Conch, es así graciosilla ¿no?

1. Que hora es: 17:22
2. Nombre: Goliadkin, o eso dicen
3. Mi cumpleaños: 5 de noviembre
4. Signo zodiacal: Escorpio
5. Años: Entre 9 y 99, como los juegos Falomir
6. Tatuajes: Por ahora no
7. Has estado en otro continente: sí, en África, porque aunque sea española Ceuta es África ¿no?
8. Cómo te defines a ti mismo: Extremo en mis planteamientos, encantador en todo caso, cada vez menos estricto con los demás y mucho más conmigo mismo
9. Amaste tanto a alguien como para llorar: Si, de lo contrario no sería amar
10. Estuviste en un choque de autos: Si, de pequeño iba de copiloto con un familiar y vi volar a una adolescente parabrisas arriba. Solo se rompió una cadera y la culpa fue suya, se tiró a salvar a su hermanito pequeño que se había escapado corriendo hacia la carretera. Una historia muy tender
11. Has tenido alguna fractura: Nunca, soy sano sano y afortunado
12. Algún amor imposible?: Todos han resultado imposibles, sin excepción
13. Pepsi o Coca cola: La Pepsi es un mal menor, como tantas otras cosas
14. Cerveza o vino: Vino tinto
15. El vaso mitad lleno o mitad vacío: Siempre mitad vacío, hay que mirar siempre adelante y hacia arriba
16. Color de ropa interior favorito: La mía me da igual, obviamente, en las nenas blanca
17. Número de calzado: 42-43
18. Número favorito: Ninguno en especial
19. Tipo de música: No española, cada vez más se aprecian otros estilos: country, flamenco, canción ligera... las grandes voces
20. Tienes algún secreto que no le puedas decir a nadie: Soy un agente doble del ex-KGB... ¡ups!
21. Perdonas y olvidas: Nunca olvido, nunca perdono. Las cosas simplemente acaban por aburrir o perder intensidad. Es el tiempo quien hace por ti ese trabajo
22. Tu flor favorita: La del almendro, la de los cerezos
23. Tema de conversación más detestado: Siempre depende del conversador, ninguno a priori
24. Disney o Warner Bros: Los personajes de la Warner, pero siempre, siempre las princesitas de la Disney...
25. Restaurante de comida rápida: Un pastelico de carne
26. Quién te gustaría que te dijese te quiero: Ella lo sabe
27. Color favorito: Ninguno en especial, aunque el verde oscuro, los colores del otoño
28. Como te ves en el futuro: He aprendido a vivir en el presente
30. De quien recibiste esto: Me lo he copiado del blog de Bitter Conch!!!
31. Qué buscas en tu pareja: Ilusión, un poco de ilusión, es lo único que busco. Puedo prescindir del resto
32. Quien piensas que responderá a este post más rápido: Pues está la cosa muy mala, Sushi era el más rápido siempre pero ya no me responde!!! Y eso que nos vamos de cañas cada dos por tres!
33. Quien piensas que tardara más en responder: Como siempre, pues quien más quieres que te responda
34. Crees en el amor a primera vista: No. Creo en el encoñamiento a primera vista
35. Sacrificarías tu gran sueño por amor: Por favor, que alguien me explique este distingo
36. Oyes o escuchas: Me encanta escuchar
37. Que cambiarías de tu vida: Nada, porque siempre suele irse a peor
38. Tienes ordenador: No, escribo esto con el poder de mi mente, como Neo
39. CD preferido: Muchos, tal vez Definitely Maybe, la segunda edición con el Whatever de single
40. Lluvia o nieve: Lluvia, me encanta calarme vivo, precisamente por eso, porque me siento vivo
41. Lo primero que piensas cuando despiertas: En lo que acabo de soñar. Siempre sueño y siempre lo recuerdo
42. Si quisieras ser otra persona quien serias: Dejémonos de romanticismos: Flavio Briatore
43. La última vez que lloraste: Antes de ayer
44. Algo que tienes puesto siempre y nunca te quitas: Mi máscara
45. Que hay en las paredes de tu habitación: Nada, no he tenido tiempo aún de decorarla
46. Nombra a la persona que tal vez no te conteste: Alexandra Ambrossio
47. Nombra a la persona que seguro te contesta: Ginger, más le vale...
48. Quien te gustaría que lo respondiera: El que quiera, lo que a mí me gustaría raramente coincide con lo que pasa
49. Que le dirías a alguien y no te atreves: Yo siempre lo suelto todo
50. Serie de TV favorita o programa: Ally Mcbeal, un recuerdo especial siempre
51. Tímido o extrovertido: Lo que diga la rubia!
52. Tu apodo: Ninguno conocido
53. Existe la magia: Si, cuando abres y cierras los ojos, aparezco y desaparezco
54. Día o noche: Noche, en la noche todo se consuma, que dijo el poeta
55. Libro favorito: Difícil pregunta, cualquiera de Ángel González, fácil respuesta
56. Que te gustaría que te regalaran: Una katana auténtica
57. Aguantas las bromas: Sí claro, pocas cosas hay que me tome en serio
58. Opel o Seat: Alfa Romeo, vamos, vaya preguntita...
59. Dulce o Salado: Ambos a la vez
60. Lugar preferido: Importa con quién, eso importa
61. Conformista o inconformista: Según me convenga, como todos. Siempre inconformista, siempre más, siempre todo
62. Crees que el amor puede durar eternamente: Más que la propia muerte
63. Te gusta conducir: Sí, es la sensación de tránsito, de ir hacia alguna parte
64. Hora: 17:55

domingo, 1 de junio de 2008

Homo clavis


Homo digitalis, eso dicen. Yo diría Homo clavis u homo password. Estoy realmente hastiado de crear códigos y claves y contraseñas. Haced un alto brevemente y paraos a pensar: el ordenador, las tarjetas de crédito, el código pin, las alarmas, las cuentas de correo...

Yo distingo dos tipos de contraseñas: las molestas y las peligrosas. Las molestas son inocuas, usualmente numéricas, fácilmente olvidables. Esas son de las tarjetas, por ejemplo, o las alarmas. Yo declino amablemente cualquier tarjeta, por ventajosa que sea, con tal de no atarme nuevamente a otra secuencia de números. No me valen la pena los descuentos en el supermercado o puntos de viaje canjeables hacia ninguna parte.

Luego están las peligrosas, las alfanuméricas. Y es que una clave, una contraseña, lejos de vedarnos un espacio o una identidad nos coloca frente a una puerta que, lenta o súbitamente, se entreabre. Cuando creas una clave dejas algo de ti en ella, de tu interior. Es probable que una fecha, un nombre, una palabra con algún sentido, por favor, que exista al menos una palabra con algún sentido. Se busca lo indeleble, no tanto por pragmatismo sino por la maldición de Narciso. Aquello que es recordado es algo inevitablemente aprehendido y aferrado.

Yo me confieso: no soy de aquellos que puedan repetir una clave o escoger la misma para todo uso, al menos de las peligrosas.

Hay algunas que me duelen cada día, cada vez que las escribo y tantas veces y que no cambio, me pienso autocomplacido, por la enojosa tarea de generar otra nueva contraseña. Aún recuerdo contraseñas y claves que hace tiempo perdieron su mágica cualidad de llave, de heraldo.

He llegado a pensar que ante el umbral de la muerte se nos pedirá esa última clave.