domingo, 23 de marzo de 2008

Érase una vez


Tras largos segundos de meditación hace un par de noches llegué a la conclusión de que debía tener un blog. Estas disquisiciones anidaron en mi cabecita cuando, repentinamente, advertí que un alto porcentaje de amigos y conocidos tenía ya un blog.

Mi sentido de la cortesía no dejaba de incitarme a difundir la genialidad de muchos de ellos poniendo enlaces en mi propio blog y empecé a sentirme culpable por mi apatía. Sin embargo, he encontrado variados motivos egoístas para iniciar esta empresa, a saber:

- Ser pedante de una manera más inocua (para mi persona) que de ordinario.
- Cometer faltas de ortografía.
- Poder remitirme al contenido del blog para evitar conversaciones con otros seres humanos, por ejemplo: "Tienes razón tio, yo comenté algo parecido en mi blog, que no entras nunca copón. Oye, me estoy quedando sin batería..."
- Decir que tengo un blog.
- Ocultar que tengo un blog.
- Emplear más a menudo la palabra blog, porque es así onomatopéyica y me hace gracia. Además sirve para quitarse la carraspera...
- Escribir de vez en cuando sin pretender crear el Ada o el ardor o Pandémica y celeste.
- Muchas más, inofensivas a la par que inconfesables.

En cuanto al título del blog informo que es una variación del de un ensayo del escritor japonés Yukio Mishima, a quien he descubierto recientemente. Hablaré brevemente de él más adelante, sólo deciros que merece la pena investigar un poco sobre su vida y, sobre todo, su muerte, realmente extraordinaria en un sentido bastante amplio, la verdad.

Venga, lo confieso, yo quería algo que rimara con Logroño pero no se me ocurría nada...

6 comentarios:

Ángel dijo...

Espero que apruebes este tu primer comentario, máxime cuando, de no ser por mí, probablemente no conocerías el significado de la palabra "bigudí".

Goliadkin dijo...

Que ilu copón!!! Gracias por ser pionero. Has sido una de mis musas para la creación del blog. Es un palabro absurdo y hermoso, ciertamente. Necesito un contexto para usarlo, tal vez una poesía modernista, quizá una partida de Cluedo ("ha sido la sexadora de pollos, con el bigudí, en la sala de aromaterapia)...

Ginger dijo...

¡Confiesa!

En realidad sólo hay una razón y es la ENVIDIA!!

Goliadkin dijo...

No hay nexo causal entre mi manifiesta envidia a vuestros blogs y la génesis del mío. Lo que sí que me induciría a comprarme unas llantas más grandes es que tus llantas fueran de más pulgadas que las mías... No me hagas eso...

Alboroque dijo...

Bienvenido Amiguito!!!!

Seré una "efervescente" lectora

Saludicos

Goliadkin dijo...

Alboroque amiga, muchas gracias por tus entradas!!! Procuraré no decepcionarte!!!