miércoles, 28 de enero de 2009

De la reinserción social, Jason Statham, Chow Yun Fat y una tia buena


Si algún día me meten en el talego me gustaría que fuera en la cárcel de Picassent porque es un sitio guay. El invierno pasado les pusieron un striptease como fin de fiesta de los fastos navideños y en las sesiones culturales les proyectan pelis guays como "El asesino":


No me he confundido, es que esta peli, "War", en España se tituló como "El asesino", de manera desafortunada porque "The killer", titulada también en España como "El asesino", es la obra maestra de John Woo, de todo el cine de Hong kong y, por extensión, del cine de acción tal y como es entendido desde hace tiempo.


Pero no quiero hablar de cine ni de Chow, que es el tio que más mola del mundo, ni de Jason Statham, que es el Chow Yun Fat occidental (Y AHÍ ES NÁ LO QUE HE DICHO), sino de la hipocresía y el absurdo de la gente.

A ver, pero... ¿qué tiene de malo que los presos vean una peli de acción? Con tiros, balas, kataneo etc, como Dios manda. Se supone que es malo porque no es ejemplificante, porque conculca los principios básicos de una reeducación, de la reinserción social, porque es violento.

Nadie ha informado de la causa de la pelea, solo que se produjo tras ver la película. Tal vez los recursos se pelearan sobre quien mola más, si Jet Li o Jason Statham, o decidieran emularlos a base de kung fu.

Como bien dijo un funcionario de prisiones a los presos se les permite tele en las habitaciones, no se les censura nada de la programación y "no se les puede poner Blancanieves y los siete enanitos constantemente". Entonces ¿a qué viene esta noticia absurda? ¿Es que no hay perros por ahí que muerdan a la gente para que los periodistas tengan algo de que hablar?

A mí se me ha ocurrido para la matineé de Picassent un monográfico de Julie Andrews con "Mary Poppins" y "Sonrisas y lágrimas". También habrá una serie de películas prohibidas, por ejemplo: "El golpe", la saga de "Oceans eleven", "El lute" la uno y la dos, "El crack"...

Y luego está el striptease. Eso ya es más delicado porque había presos por delitos sexuales disfrutando del tema. Eso es lo intolerable, no que se haga un striptease en una prisión.

Mi reflexión es que menos moralina, más sentido común y menos pedagogos y psicólogos y chorradas progres.

4 comentarios:

Ginger dijo...

A ver listillo, la prisión que yo sepa se financia con fondos públicos y yo te digo que a los contribuyentes no les debe sentar muy bien que sus impuestos se utilicen para financiarles stripteasse a los mendas que en la calle les han robado los dineros. Podría estar dándote motivos de aquí a mañana, pero ya es mañana, así que sólo diré que:

La cárcel no es un patio de recreo.

Paul Spleen dijo...

Pues a ver, Ginger, yo soy contribuyente y no me parece mal. No hace muchos años, en Pensilvania se encerraba a la gente en una celda oscura con una Biblia en la mano. Las cárceles no serán un patio de recreo, pero sí hay patios de recreo en ellas, y yo que me alegro.

Lo hipócrita es que tú o yo nos creamos que nunca vamos a ir a la cárcel y nos veamos siempre al otro lado de esa línea, impolutos, cuando la realidad es que la vida da muchas vueltas: te recuerdo que en la cárcel no hay sólo violadores, ladrones o asesinos.

MEG dijo...

Yo soy de la opinión de Ginger y aunque en la cárcel no hay sólo asesinos, violadores y ladrones, los que están no son, precisamente, hermanitas de la caridad...

A mí tampoco me parece bien que se financien actividades de ocio como un stripteasse con el dinero del contribuyente. Lo de la elección de las películas, puede estar más o menos acertado, pero tampoco está mal.

Goliadkin dijo...

Meg, ese razonamiento puede llevar al absurdo porque nuestro dinero se usa para cosas en las que no todos los ciudadanos.

Estoy seguro de que si preguntamos a la gente sobre la dignidad de una persona que hace striptease la mayoría de la gente, le guste más o menos, dirá que en el fondo es un trabajo más, que está aceptado socialmente y tal... ¿entonces por qué no?.

Coño, también les contrataron un circo ¿acaso ese dinero está mejor gastado?.