domingo, 3 de agosto de 2008

No sé donde estoy... y me da igual!!!


Me parece indignante que en este pueblecito perdido de León donde me encuentro internet exista y encima vaya más rápido que en mi casa.

Para todos los amiguitos que no lo sepan estoy en el Camino de Santiago.

Cuaderno de bitácora: Primera etapa, 20 km (y pico), salida desde Astorga, llegada a ____ (no me he molestado en mirarlo). La verdad es que no ha sido nada duro, espero sufrir mañana porque si no... vaya chasco.

Dos curiosidades ya: el desenfrenado empeño de amigos y parientes porque "El Santo" me traiga una novia... Se supone que hay que pedírsela de buen rollo cuando se llega pero a mí se me ocurren otras prioridades antes, la verdad. Por si acaso funciona no pediremos nada así genérico, a ver qué te traen luego. Me haré una idea aproximada de lo que quiero y... ¿si funciona?. Si funciona volveré en Ferrari el año que viene a por la novia...

Mi prima y su amiga, mis leales acompañantes de travesía, sufren los ruegos de los mismos familiares y, en su caso particular, amigos. Pero bueno, ¿es que no hay bolsos de Prada que pedir antes que un payo?, cosa muy dificil de encontra hoy día, hasta el punto que la raza humana corre el mismo riesgo de extinción que el lince salvaje o el panda.

En el Alsa Supra Madrid-León te regalaban (al final del viaje, se ve que viola el derecho al honor de la azafata darlo antes, por la verguenza que pasa la pobre mujer) una bolsita corporativa de cartón, pequeñita. Pues dentro iba un libro corporativo imbécil sobre la depresión y cómo combatirla. O sea, ¿pretenden hundir la moral a los viajeros o qué?. ¿Formará parte acaso de una serie de grandes títulos como "Tú mujer te la está pegando ahora mientras estás de viaje". "La alopecia: calvos ilustres y cómo superarla", "Tu hija es adicta al crack" etc?.

En León, para ser la ciudad de ZP, la gente parecía bastante normal...

En fin. Esto es muy hermoso, pueblecitos rurales de añeja piedra, alegres y pintados pajarillos, abejitas que zumban alrrededor de silvestres flores y arbustos, mariposillas, lagartitos, arbolitos a la vera del camino que durante años han dado sombra a los alegres peregrinos. La gente tiene la extraña costumbre de saludarse constantemente y desearse "Buen camino". Es todo tan japi...

Que llueva por Dios.

Hemos acabado en un hermoso albergue regentado por una congregación cristiana de guiris encatadores, que no esconden en ningún momento sus sonrisas relucientes. Uno de ellos es un ex-actor de teatro que nos ha recitado algunos monólogos de Romeo y Julieta. Yo le he dicho que me pedia Hamlet, pero el tio me ha dicho que hay un danés por ahí y que ya tenía que buscarme otro. Me ha visto cara de Otelo, pero yo le he dicho que ya puestos Ricardo III.

Una última curiosidad. No lo sabía, pero por lo visto en Astorga viven los hemanos Panero (hay que confirmar este dato). Al final cesamos en el empeño de ir a ver su casa. Me hubiera gustado mingitar en la pared del hogar de Lepoldo María Panero, es lo que él habría hecho en mis circunstancias...

6 comentarios:

Conch dijo...

Hola muchachico! Envidia me das! Leónnnnnnnnn

Saludos a Pol

Antonio Rentero dijo...

"En León, para ser la ciudad de ZP, la gente parecía bastante normal..."

GENIAL

:-)

Pásalo bien, no te canses mucho, que no tengas roces ni ampollas y que ligues con muchas guiris. O con la amiga de la prima, si está buena y se deja.

Un abrazo, "pelegrino".

Paul Spleen dijo...

Ay las amigas de las primas…

Para un buen Otelo te falta algo de tizne, pero para un Yago creo que tienes la mala follá necesaria…

¡Hola, Conch!

Goliadkin dijo...

Satan pone muchas tentaciones en el camino, pero yo me aparto de ellas. No hemos venido a hacer vida social, sino a sufrir y expiar los pecados cometidos.

Por ahora voy bastante sobradete la verdad, no es para tanto, aunque depende de la suerte de que no te salgan cosas raras...

Tengo que reflexionar con calma en otra ocasión sobre estas etapas. A día de hoy si me preguntase el profe de geografía qué diferencia Castilla-León de Galicia diría "el excremento de vaca". Toda esta zona de Galicia se caracteriza, aparte de por sus maravillosos paisajes, por "el excremento de vaca".

No debería ser así... O sea, o soy yo que vaya donde vaya solo veo la mierda?

sushi de anguila dijo...

Veo que tanto spinning da sus frutos y te hace ir más sobrao que Calamity Jane o Robin de Locksley en los concursos de tiro al blanco... Lo de tus crónicas jacobitas es de lo mejor que he leído en los últimos ocho lustros, admirado Goliadkin...comentarios incluídos...

Menuda forma tan admirable de pasar el verano...y de expiar los pecadines, que vas a venir en septiembre con la libreta limpia de polvo y paja y con espacio para ochocientas mil barrabasadas antes de necesitar otra indulgencia... Un cordial abrazo, amigo

Antonio Rentero dijo...

"la libreta limpia de polvo y paja"

Bueno, es que cuando no hay de lo primero a veces no queda más remedio que incurrir en lo segundo... el autogozo y los tocamientos torpes es lo que tienen, que alivian tensiones y al fin y a la postre tb son pecado... pecadillo... los pecadillos que se muerden la cola (bueno, el que llegue).