martes, 16 de septiembre de 2008

Los hijos de puta del acelerador de partículas


Hace algunos días me llegó un correo que me alarmó sobremanera. No me había asustado tanto desde el terrible correo con el link al video de "el tiburón de Alicante", un bicho gigantesco que pululaba por nuestro mediterráneo.

El caso es que hay un invento muy majo que se llama LHC (Large Hadron Colliger o "Gran Colisionador de Hadrones"). A priori nada con un nombre tan vacilón puede ser malo pero lo cierto es que el invento, según un par de científicos díscolos (uno de ellos español), es susceptible de, atención, causar la destrucción del jodido universo.

El tema ha tenido repercusión mediática (muy majo el logo de Google, que era el logotipo alrededor del tubo del LHC implosionando sobre sí mismo) y de hecho yo había oído hablar del tema en un documental de la BBC sobre las formas más probables de que se destruyera el mundo.

El tema me ha indignado y suscitado una cuestión moral que en principio puede resultar basura, como esas del tipo "¿Si tuvieras una máquina del tiempo, viajarías al pasado para matar a Hitler?".

Os planteo el tema: básicamente existe una posibilidad absolutamente ridícula de que esa cosa destruya el universo, tanta como (según ejemplos que he oído) que le toque la lotería a toda la población mundial a la vez o que un meteorito destruya la tierra. El caso es que las teorías apocalípticas carecen de demostración matemática pero, por otra parte, los científicos "serios" no tienen ni idea de lo que pasará cuando lleven a cabo los experimentos previstos. De hecho, se trata de ir comprobando teorías de la física, a ver si sus enunciados son ciertos o no.

A ver, yo opino lo siguiente: Si a la humanidad le preguntasen si les mola que le toque la lotería a todo el mundo a la vez diría "si, gracias". Por el contrario, y sin ánimo de prejuzgar, si le preguntaran si les molase que un meteorito destruyese el puto planeta diría probablemente que "no". Así las cosas, ¿por qué jugar con un puto invento que puede cargarse el universo?. A ver, a mí el resto del universo me la suda, el problema es que nuestro planeta está dentro. Los beneficios del bicho (que por lo visto, ha costado decenas de miles de millones de euros) da igual que sean la inmortalidad, los viajes en el tiempo etc, el riesgo es demasiado.

Y sobre todo el tema moral es el siguiente ¿Tienen derecho un montón de científicos y de gobiernos a jugar con un petardo de 10.000 millones de euros que se puede cargar el universo?. Yo tengo claro que NO COÑO. ¿Acaso si mediante una simple omisión pudieramos evitar que ese ya arquetípico meteorito destruyese la tierra no nos estaríamos quietecitos?. Obviamente el fondo del tema está más allá de nuestros conocimientos, necesitaríamos una buena y larga explicación para llegar siquiera a atisbar la punta del iceberg de esas teorías de la física pero ese no es el caso. LA COSA ES QUE NO SABEN QUÉ VA A PASAR, NO LO SABEN, POR ESO LO HAN CONSTRUIDO, PARA VER QUÉ PASA CUANDO CHOQUEN LOS PUTOS HADRONES ESOS. Y esos son los científicos "serios", ¿qué los distingue de los apocalípticos? ¿una comprobación matemática, una ecuación que a lo mejor es "a=e"? Ya me imagino a todos los físicos cuánticos diciendo -mientras son absorbidos por un maelström cósmico- "Anda!, pero si "a" no era igual a "eeeeeeeeee"".

¿Y todos nosotros detrás?.

Yo digo NO a eso. Me niego a que un montón de frikis de mierda nihilistas que sienten rencor por la raza humana porque cuando el resto de adolescentes estaban felizmente en el baile de graduación de la high school ellos se masturbaban solos en casa mirando revistas de culturistas se pongan a "recrear las condiciones del Big Bang" para ver si algún jodido premio Nobel tenía razón o se había comido un cartón cuando enunció alguna de sus absurdas teorías sobre la materia. O sea, NO, que dediquen toda esa pasta a investigar la vida sexual de los delfines o a paliar el hambre en el mundo o a inventar un auténtico abrefácil para el tetrabrick pero no a esa mierda.

Como podéis deducir por el contexto el universo no se ha destruido tras su activación, o sea, estamos vivos... Pero... ¿quién sabe? tal vez esto sea una dimensión paralela, un universo alternativo en el que todo es igual, exceptuando que ahora el número de los granos de arroz de todos los calderos es extrañamente impar...

Solo espero que a Sarah Palin se le vaya la pinza y tire un jodido misil nuclear sobre el invento, para eso se supone que están los americanos. Mira, podrían hacerlo a ver lo que pasa, se supone que eso es lo que hacen los del LHC, jugar con una superbomba "a ver lo que pasa".

PD: Me voy a hacer una camiseta que ponga "El universo me mola, ¿y a ti?. NO AL LHC"