miércoles, 28 de enero de 2009

De la reinserción social, Jason Statham, Chow Yun Fat y una tia buena


Si algún día me meten en el talego me gustaría que fuera en la cárcel de Picassent porque es un sitio guay. El invierno pasado les pusieron un striptease como fin de fiesta de los fastos navideños y en las sesiones culturales les proyectan pelis guays como "El asesino":


No me he confundido, es que esta peli, "War", en España se tituló como "El asesino", de manera desafortunada porque "The killer", titulada también en España como "El asesino", es la obra maestra de John Woo, de todo el cine de Hong kong y, por extensión, del cine de acción tal y como es entendido desde hace tiempo.


Pero no quiero hablar de cine ni de Chow, que es el tio que más mola del mundo, ni de Jason Statham, que es el Chow Yun Fat occidental (Y AHÍ ES NÁ LO QUE HE DICHO), sino de la hipocresía y el absurdo de la gente.

A ver, pero... ¿qué tiene de malo que los presos vean una peli de acción? Con tiros, balas, kataneo etc, como Dios manda. Se supone que es malo porque no es ejemplificante, porque conculca los principios básicos de una reeducación, de la reinserción social, porque es violento.

Nadie ha informado de la causa de la pelea, solo que se produjo tras ver la película. Tal vez los recursos se pelearan sobre quien mola más, si Jet Li o Jason Statham, o decidieran emularlos a base de kung fu.

Como bien dijo un funcionario de prisiones a los presos se les permite tele en las habitaciones, no se les censura nada de la programación y "no se les puede poner Blancanieves y los siete enanitos constantemente". Entonces ¿a qué viene esta noticia absurda? ¿Es que no hay perros por ahí que muerdan a la gente para que los periodistas tengan algo de que hablar?

A mí se me ha ocurrido para la matineé de Picassent un monográfico de Julie Andrews con "Mary Poppins" y "Sonrisas y lágrimas". También habrá una serie de películas prohibidas, por ejemplo: "El golpe", la saga de "Oceans eleven", "El lute" la uno y la dos, "El crack"...

Y luego está el striptease. Eso ya es más delicado porque había presos por delitos sexuales disfrutando del tema. Eso es lo intolerable, no que se haga un striptease en una prisión.

Mi reflexión es que menos moralina, más sentido común y menos pedagogos y psicólogos y chorradas progres.

viernes, 9 de enero de 2009

Él nunca lo haría...



Este blog no está abandonado, estaba temporalmente inactivo. Conch, amiguitos, únicamente es que estaba un poco perro. Pero yo nunca os abandonaría. "No lo hagas. Él nunca lo haría" era el lema de esa campaña contra el abandono de bichos que existió hace tiempo. Se me acaba de ocurrir hacer una lista de 10 cosas que él, o sea, yo, nunca haría, y así iniciar una de esas absurdas cadenas tan majas que se propagan por los blogs. No vale poner los diez mandamientos.

Yo nunca:

Dejaría de escribir en mi blog más de dos meses seguidos.
Votaría a ZP.
Le echaría ketchup al jamón de jabugo.
Iría a la tele para pedirle a mi chica Jennifér que volviera conmigo.
Limpiaría mi piso si hubiera una mínima posibilidad de no hacerlo.
Me casaría con Victoria Beckham.
Me compraría un puto Porsche "chayán".
Montaría desnudo en bicicleta.
Dejaría una cosa incompleta.

Pero la verdad es que he visto el post de Conch porque me había asomado al blog muy animado a escribir algo realmente impactante y que merecía mi retorno: Arguiñano ha contado un chiste y tenía gracia:

"Van un padre abogado y su hijo paseando por la granja de una ganadería que era de su propiedad y le pregunta el niño al padre: Papá papá, todo esto ¿es ganado?; No hijo mío, es robado, robado..."

PD: Dentro de poco, restyling del blog!!!

PD2: Os juro que mi encuesta existía, pero ahora está en una dimensión más informática de la realidad...

PD3: Justo al guardar el cambio anterior ha aparecido!!! Hi!!!